VILLA REYNOLDS
Mauro Testa La Rosa, un “Halcón” de Mar del Plata que se fue volando más alto en la V Brigada Aérea
El fallecimiento del piloto causó conmoción en todo el país. En Villa Reynolds cumplía su labor militar.
La muerte del piloto Mauro Testa La Rosa fue una noticia que impactó en todo el país, y hubo innumerables expresiones de dolor. Dejó a sus camaradas envueltos en la tristeza.
Las redes sociales son muestra de la conmoción que causó su partida dentro de la comunidad. Lo recordaron por su calidad humana y su compromiso con la profesión dentro de la Fuerza Aérea Argentina. Fue un hombre destacado y tenía una gran experiencia en su especialidad.
En 2017 se egresó con el primer promedio en el Curso de Estandarización para Aviadores de Combate (Cepac) que se realizó en el Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, y que es el pilar fundamental para los aviadores militares. Ahí cumplió el sueño de ser un “Halcón”. Más tarde le dieron el grado de capitán.
Testa La Rosa piloteaba un avión que se precipitó a tierra en la tarde del lunes, cuando todavía no anochecía, se eyectó pero no sobrevivió. La tragedia sucedió “durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk”, según hizo oficial la Fuerza Aérea Argentina en un comunicado.
Era oriundo de Mar del Plata, y su destino actual estaba en la V Brigada Aérea, en Villa Reynolds, distante a unos 9 kilómetros desde el centro de la ciudad de Villa Mercedes. Allí es donde tiene su base el Grupo 5 de Caza, cuya función es de cazabombardero, defensa aérea y ataque a objetivos terrestres y navales. Estaba casado con Mariela, y no tenía hijos. Pero él era el único hijo de Olga y Gerardo. Lo llamaban “Dogo” y tenía 35 años.
Muchos coinciden en decir que se fue “un gran tipo” y que es “una pérdida enorme”. Formó parte de la “promoción 1978″ de la Escuela de Aviación Militar.
Sus camaradas lo despidieron y lo recordaron cuando siendo cadete de IV año, ayudaba a los otros más chicos “a dar sus primeras experiencias en el aire en los planeadores en la Escuela de Aviación”. Y fue instructor en Mendoza en la Escuela de Caza.
Transmitieron sus condolencias la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri; la ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa; el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, La Armada Argentina, El Ejército Argentino, Granaderos a Caballo; entre otros.
El Aeroclub Villa Mercedes recordó a Testa La Rosa con un posteo en Facebook. A ese lugar, él frecuentaba de manera seguido y con los integrantes compartía la pasión por la aviación, charlas, mates y asado. También transmitía todo lo que sabía. "Mauro siempre estuvo dispuesto a ayudar a la institución, nos acompañó y compartió su tiempo con nosotros", contaron.